Últimos Post
latest

728x90

468x60

Los Beneficios cosméticos de la miel


beneficios miel

        Usos y beneficios de la miel

 Curar y cicatrizar heridas

Si te aplicas un poco de miel, esta podrá ayudarte a eliminar bacterias y microbios, dadas sus propiedades anti inflamatorias y sus virtudes para estimular el sistema inmunológico.

Además, combate la irritación, calma el dolor y favorece la cicatrización.
Solamente tienes que dejar que la miel se seque sobre la herida e ir repitiendo la aplicación hasta que mejore.

 Mascarilla para el cutis

La miel de abeja puede actuar como un ingrediente natural excelente para mantener la hidratación natural de la piel.

A diferencia de los aceites, evita que el cutis se seque sin aportarle una textura grasa, lo cual la convierte en el componente perfecto para una mascarilla adecuada para todo tipo de pieles: secas, mixtas y grasas.

 Cosméticos naturales

-Dependiendo de con qué ingredientes mezclemos la miel, podremos tener diferentes resultados
-Para limpiar la piel: miel con limón - Para exfoliar y eliminar impurezas: Para eliminar las células muertas y desobstruir los poros, mezclar miel con avena
- Para pieles secas: sus propiedades son excelentes para nutrir en profundidad


Mascarillas de pelo

- Para un cabello sano y limpio: añadiendo una cucharada de miel al champú, evitaremos la entrada de gérmenes al cuero cabelludo.
- Para cabellos secos: con tres cucharadas de miel, dependiendo del largo del cabello, y una cucharadita de aceita de almendras
- Aclarar el color del pelo: crea una mezcla con una cucharada de miel, seis de agua destilada y dos cucharaditas de canela en polvo


miel salud

 Otros beneficios cosméticos 

- Fortalece las uñas: mezclando la miel con una cucharadita de vinagre de manzana obtendremos un endurecedor de uñas natural y eficaz.
- Reduce las ojeras: Aplicar una capa de miel durante media hora, aproximadamente, y al menos dos veces a la semana, reducirá notablemente las ojeras producidas por el estrés y el cansancio.

 Cosmética con base de miel

 Base para jarabes

La miel puede ser un gran remedio natural para la tos, por lo que resulta un ingrediente muy efectivo y saludable en cualquier jarabe casero que queramos preparar, mucho más sano que el azúcar.

A este jarabe podemos añadirle cáscaras de limón y naranja, jengibre, canela, tomillo, etc.

 Reguladora intestinal

En el intestino, la miel actúa como laxante suave para favorecer la evacuación a la vez que nos ayuda a combatir los parásitos intestinales.

Para potenciar su virtudes debemos tomar cada mañana en ayunas un vaso de agua caliente con una cucharada sopera de miel y una cucharada sopera de vinagre de manzana sin pasteurizar.

 Una buena digestión

 La miel de abeja es un remedio medicinal para tratar múltiples problemas digestivos como la acidez o las úlceras gástricas. Actúa regulando la secreción de los jugos gástricos, a la vez que ejerce sus propiedades anti inflamatorias y cicatrizantes sobre toda la mucosa digestiva.

Podemos tomarnos, antes de la comida, un licuado de patata cruda endulzado con una cucharadita de miel. Este remedio es excelente para las úlceras y la hiperacidez.
Además, también previene y combate de manera progresiva las insuficiencias del hígado y la vesícula biliar, por lo que es un alimento muy completo para mejorar la digestión.

    
https://amzn.to/2BVyy0E

 El jabón de miel

El jabón de miel es uno de los tipos de jabones artesanales con mayor demanda. Generalmente, no todas las personas conocen que el jabón de miel cuenta con propiedades muy interesantes tanto para el cuidado del rostro, al igual que para proporcionarle una mayor nutrición. A continuación te comento sus propiedades más interesantes para que puedas conocerlas:
  • Aporta hidratación y nutrientes a la piel: sin duda alguna, se trata de una circunstancias más llamativas de este tipo de jabón elaborado artesanalmente a partir de miel. Si deseas hidratar más tu piel o incluso aportarle nutrientes que permitan cuidar tu rostro, es un jabón casero que no deberías obviar.
  • Combate el paso de los años: son muchas las personas sobre todo, mujeres, que desean combatir el transcurso de los años. Aunque pasan igual para todo el mundo, haciendo uso de los jabones caseros se puede llegar a retrasar el envejecimiento de la piel y cuidarla mucho mejor.
  • Antibacteriana: no son pocas las gentes que recurren al jabón de miel por su acción frente a agentes antibacterianos. De hecho, es un desinfectante natural que deberás probar. Te recomiendo que recurras a este producto natural siempre que lo necesites porque sus efectos los apreciarás fácilmente.
                                                                                                            

¿Para qué sirve el jabón de miel?

No se si sabrás que la miel es uno de los productos naturales que mayor número de vitaminas contiene, pero los usos del jabón del miel resultan incontables. Utilizando este jabón natural estarás incorporando suavidad a tu piel, combatirás la posible presencia de bacterias que pudieras albergar en tu piel gracias al potasio que contiene, la nutrirás mejor con la ayuda de las vitaminas, aminoácidos y minerales que incorporará al cuidado de tu rostro.

Puedes lucir belleza por fuera y por dentro beneficiandote de uso de la miel en tu dieta aquí te dejo una receta para elaborar salsas a base de miel:http://www.teymiel.com/2018/12/salsas-caseras-con-miel-faciles.html


« PREV
NEXT »