Últimos Post
latest

728x90

Cafeteras tradicionales Vs Cafeteras de cápsulas





      Cafeteras de cápsulas

 


 Cuando tenemos que decidirnos por una cafetera para nuestro, hogar o empresa tenemos que optar por un gran número de modelos, repartidos en 2 grandes grupos, las cafeteras de capsulas y las cafeteras tradicionales, cada una a su vez también en varios subgrupos como escoger una de ellas pues la verdad que una forma es por eliminación.


¿Cuanto café preparara al día? 


¿Cual es la calidad o variedad del café que deseamos tomar?


¿Habrá más de un usuario con los mismos o diferentes gustos?


Sabiendo las respuesta de estas preguntas, podemos enumerar ahora las ventajas e inconvenientes de cada una de estas cafeteras, para que podamos tomar la decisión más acertada


     

Ventajas

  • Comodidad y facilidad de uso.
  • Limpieza, es una cafetera muy limpia y fácil de limpiar.
  • Versatilidad, podemos preparar más que café, chocolates,cacaos, tés…
  • Diseños compactos y elegantes.
  • Perfecto para parejas o familias pequeñas.

Inconvenientes

  • Solo se puede utilizar con cápsulas y estas son caras, al principio solo se podían utilizar con cápsulas del mismo fabricante pero poco a poco hay opciones de marca blanca de menor coste.
  • El precio, depende de la marca pero cada cápsula que equivale a un café sale entre 0,15 y 0,45 céntimos.
  • Si necesitamos preparar muchas tazas de café tendremos que ir una a una, al final no compensa en cuestión de tiempo, si deseamos preparar un termo o mucho más que una taza de café.
  • Para empezar, las cápsulas son generalmente más caras en comparación con los granos de café.
  • Otro problema es que estas limitado a las mezclas que te ofrecen. En una máquina manual puedes experimentar más sabores.


Su precio es cada vez más asequible desde 50€ podremos encontrar una buena máquina de cápsulas. Además por la variedad que muchas de ellas ofrecen merece la pena poder contar con una de estas máquinas en casa.

 

Máquinas tradicionales o Italianas

  Son las máquinas originales, las que tradicionalmente se han usado desde siempre en Italia.

Ventajas

  • Es fácil de usar.
  • Las hay de diferentes capacidades.
  • El rango de precio es muy variado pero en comparación con el resto de máquinas de café estas son muy baratas.
  • No necesita electricidad para preparar café.

Inconvenientes

  • Hay muchas partes implicadas en la limpieza.
  • Solo prepara café.
  • Dimensiones de la cafetera 


      

A favor del café tradicional

Algunos baristas y expertos sibaritas del café exclaman que el café debe ser preparado recién molido y que en el caso de las cápsulas de café no se puede escoger el tipo de grano que se desea consumir.

Es innegable que un café recién molido puede tener un sabor especial y un aroma más intenso, pero ¿quién tiene tiempo para moler café cada vez que piensa tomarse un cafecito? ¿O moler café todas las mañanas? Este tipo de situación no está dada para la vida diaria. Lo usual es comprar café ya molido en cualquiera de sus diferentes presentaciones, incluidas las cápsulas de café.

A no ser que optemos por una máquina todo-en-uno de inversión inicial más alta pero que a la larga amortizaremos por su función escalable ejemplos:
Poder preparar más cantidad del mismo café, poder cambiar el tipo de grano al contar con molinillo incorporado, poder realizar nuestras propias mezclas, etc
Con respecto al tipo de café a consumir, las cápsulas vienen en diferentes variedades para responder a diferentes gustos.

A favor de las cápsulas de café

Las cápsulas son prácticas, rápidas y limpias. Usar una cafetera tradicional italiana implica armar la cafetera, ponerla al fuego para hacer el café y luego volver a desmontarla para limpiarla pieza por pieza. El resultado de esta cafetera es un café muy aromático y pueden hacerse varias tazas a la vez según del tamaño de la cafetera ideal si tiene una numerosa familia o está reunidos con los amigos.

En cambio, para hacer el café en cápsulas sólo tiene que tener las cápsulas, llenar el depósito de la máquina con agua, prenderla y en unos minutos tendrá su taza de café lista para el consumo. Sin ensuciar y sin pérdida de tiempo. Además, puede tener varios sabores.

    
« PREV
NEXT »