Últimos Post
latest

728x90

468x60

Conoce el exótico té turco



¿Qué té es el çay turco?


El té es la segunda bebida más consumida después del agua.
Té en español, tea en inglés, thé en francés, tè en italiano, teh en malayo, chá en portugués, ça en kurdo,  (cha) en coreano, ชา (cha) en tailandés y çay en turco, entre tantos otros.

 La historia del té en Turquía comenzó a principios del siglo XIX. Gracias a las favorables condiciones geográficas de la parte noreste de Turquía, se producen plantas de té de alta calidad. No tienen ninguna ceremonia especial o tiempo específico o lugar para beber té. 

Cualquier momento y cualquier lugar son aceptables para beber té, se ofrecerá té o café como símbolo de amistad y hospitalidad y por esta razón aparece servido en las casas, en los bazares y los restaurantes, antes o después de las comidas  es parte de una forma de vida y cultura típica de Turquía.

A pesar de llamarse "té negro", el té turco es de color rojo, este té turco está lleno de sabor y es muy fuerte de aroma, demasiado fuerte para ser servido en tazas de gran capacidad y por esta razón se sirve en vasos pequeños de cristal, sin llegar a llenarse para que el servido pueda tomar la taza por los extremos sin quemarse los dedos, debido a que se sirve siempre extremadamente caliente.

  

¿Por qué las tazas tienen esa forma?

Porque al ser pequeñas se aseguran de que siempre tengas el té caliente principal característica de té turco.



Porque la forma mantiene el calor y al ser transparentes se puede ver la intensidad. Y este punto es clave porque los turcos tienen un concentrado de té en una pava que lo rebajan con agua hirviendo, por lo tanto necesitan ver el color del té para asegurarse de que están sirviendo la intensidad correcta. Tipos de te turco en Amazon link:https://amzn.to/2RPfWVt

Preparación:

 La preparación del çay o Té turco es con té negro turco (aunque de color rojizo); comienza con un gran vaso de agua y una tetera especial. Cuando el agua en esta tetera hierve, parte de esta agua caliente se pone en otra pequeña tetera.  

A continuación, las hojas de té se ponen en la olla pequeña y la pequeña se coloca en la parte superior de la olla grande. El vapor del agua hirviendo de la gran olla mantiene el agua en la pequeña olla caliente. Después de esperar 15 minutos, el té estará listo para beber.


 Caykur Rize Té Negro Turco De Alta Calidad De Turquía (500g)

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Schäfer – Tetera eléctrica Turco caydanlik y demlik 1.7litros

 

 

 

 

 

 









 

 

 

 

ToCi Pasabahce Optik - Juego de 12 vasos de té turco

 

 

 

 

 

 

 

                                  ad                              



                                     




 
« PREV
NEXT »