Últimos Post
latest

728x90

La miel de eucalipto usos y beneficios



miel de eucalipto

      La miel de eucalipto beneficios

   

     

Cualidades de la miel de eucalipto:

La miel de eucalipto es altamente energética. El eucalipto es un árbol mirtáceo. Es decir, que pertenece a la familia de las plantas angiospermas dicotiledóneas, las cuales están formadas por árboles y arbustos leñosos cuyas ramas tienen glándulas de aceite esencial. Por lo que la miel no es el único producto que se puede extraer de este árbol, sus hojas están llenas de aceite esencial.
El color característico de la miel de eucalipto es oscuro y tiene un fuerte olor a bálsamo. Es rica en vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; y en minerales y oligoelementos como el magnesio, hierro, cobre, fósforo, calcio, potasio, azufre, manganeso y sodio.

Propiedades de la miel de eucalipto

Las propiedades de esta miel para la salud está en, que actúa como un poderoso anti inflamatorio, lo que calma el dolor y la hinchazón. 
Otra propiedad importante de la miel de eucalipto es que regulariza el tránsito intestinal y facilita la digestión.
La miel de eucalipto ayuda en la absorción del calcio y del magnesio.
  • La Miel de eucaliptus: De color ocre. Muy aromática con un sabor característico a madera. Antiséptico de las vías respiratorias y urinarias, de efectos balsámicos y vermífugos. Indicada contra catarros y afecciones del árbol respiratorio. 
  •  Miel de eucaliptus
  • Los beneficios para la salud de la miel de eucalipto son muchos. Aparte de las anteriormente mencionadas, esta miel es usada para curar heridas, úlceras, quemaduras, cortes, y abrasiones.
  • También se han comprobado sus resultados a la hora de tratar picaduras de mosquitos.
  • Así como a la hora de tratar la rigidez muscular y el dolor de las articulaciones usando la miel para masajes con movimientos circulares.
  • Varios estudios han respaldado los efectos positivos a la hora de reducir la tos. 
« PREV
NEXT »