Últimos Post
latest

728x90

Los recolectores de miel de Nepal


recolector de miel en Nepal


La recolección de miel en Nepal

Antes de comenzar la recolección, los “cazadores” celebran una ceremonia en la que se invoca la ayuda divina mientras repiten un mantra:

 “No somos ladrones.
 No somos saqueadores.
 Estamos con nuestros ancestros.
 Por favor, volad. Por favor, iros”.

Los recolectores de miel de la tribu Gurung se reúnen dos veces al año cerca de las estribaciones del Himalaya, en Nepal, arriesgando sus vidas para cosechar la miel de las abejas gigantes de Nepal. 


Nepal


Los panales de las abejas llegan a medir hasta el metro de longitud y sobre 80 metros de ancho y albergando hasta 59 kilos de miel estos nidos sobresalen de los acantilados en forma de abanico haciendo su recolección una tarea ardua y extremadamente peligrosa. Construye sus nidos en el flanco sudoeste de escarpados precipicios, y alcanza por nido los 100 000 ejemplares.


panal de abejas

En las laderas del valle de Hongu, en Nepal, se produce una miel alucinante. Y no por su buena calidad, que también: la miel rojiza de las abejas gigantes del Himalaya tiene efectos psicotrópicos que duran todo un día.
miel con limónmiel Himalaya                                                                         


Durante la recolección que suele durar entre 3 a 4 horas, cada miembro del equipo debe protegerse de la picaduras de las abejas mientras el humo utilizado impide la correcta visión. A todo esto podemos sumar el estar colgado de una escalera realizada con cuerdas y alguna sujeción a la cintura desde un acantilado a decenas de metros del suelo.

« PREV
NEXT »