Últimos Post
latest

728x90

468x60

La mejor manera de preparar un Té -te y miel-

 

 

¿Como reparar el té correctamente?


Según el té que vayamos a tomar, la temperatura ideal del agua con la que prepararemos el té o la infusión puede variar entre los 65ºC y los 99ºC y los tiempos varían entre 1 y 6 minutos.

 Puedes pasarte por nuestro post de los tipos de Té  te y miel.com
 link:https://www.teymiel.com/2018/12/el-te-rojo-te-blanco-te-verde-te-azul-y.html

 
https://www.teymiel.com/2018/12/el-te-rojo-te-blanco-te-verde-te-azul-y.html



Tetera con indicador de temperatura

 

El Té azul

 

También llamado Oolong, es un té a medio camino entre el verde y el negro con una oxidación no tan larga como la de este último que le da un tono ligeramente azulado.
Temperatura : 80 – 85 ºC  | Tiempo de infusión: 2 – 3  minutos

El Té negro

 

Después de la deshidratación, las hojas del negro son sometidas a un largo proceso de oxidación tras el cual se obtiene la variedad de té con mayor contenido en teína.
Temperatura : 95 – 99 ºC  | Tiempo de infusión: 2 – 3  minutos

El Té rojo

 

También es conocido como pu-erh. Tras la deshidratación y secado las hojas pasan por una fase de fermentación y después pasan por un proceso de maduración que puede llegar a durar varios años.
Temperatura : 90 – 99 ºC  | Tiempo de infusión: 2 – 3  minutos

El Té blanco

 

Es un que se elabora con los brotes deshidratados de la planta, cuando la hoja aún no se ha abierto. Sin fermentación y su sabor es muy suave y delicado.
Temperatura : 65 – 70 ºC | Tiempo de infusión: 1 – 2 minutos

El Té verde

 

Es un cuyas hojas han sido deshidratadas y enrolladas, pero no han sido sometidas a ningún proceso de fermentación por lo que sus propiedades y nutrientes se conservan prácticamente intactos.
Temperatura : 65 – 70 ºC | Tiempo de infusión: 1 – 2 minutos

    



  • Para un té dulce, cremoso y parecido a un postre, agrega a la taza la mitad de crema y la mitad de té y luego agrega tres considerables cucharadas de azúcar.
  • Desincrusta la tetera a menudo para retirar depósitos minerales.
  • El agua hirviendo puede dañar las hojas de té. Asegúrate de revisar a qué temperatura debe hervir el té que estés usando.
  • Guarda el té en un recipiente hermético para limitar la exposición al oxígeno o la humedad. 
  • La mayoría de las personas en casa que sirven té, tratan de ahorrar tiempo y preparan practicamente todos los tés de la misma manera, con la misma agua y temperatura, suigue los consejos de este post y sorprende con un té más intenso con estos sencillos pasos.
  • TIPS/Consejo: Nunca sirvas el Té con limón y leche, o la leche se cortará. Si usas leche, agrégala a la taza primero y luego agrega el té; esto evita que el té caliente escalde la leche, calentándola gradualmente.










« PREV
NEXT »