Últimos Post
latest

728x90

468x60

La Miel silvestre de Bashkiria tradición de los urales


               Credit: Eric Tourneret          

La Miel de Bashkiria (Rusia)

Bashkiria o Bashkortostán es una república rusa situada entre el río Volga y los Urales. Esta miel posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias con un precio que oscila entre: 120-200€ kg



Es una miel en estado salvaje donde no se usan pañales tradicionales, utilizando oquedades en los árboles naturales o realizadas en expreso sin dañar al árbol. Consiguiendo así la miel salvaje más cara del mundo. Baskiria (República de Baskortostán) 


    


 Los bortevik:

Es hoy uno de los últimos lugares del planeta donde la apicultura no convencional se mantiene como oficio. 

 Los 'borteviks' no destruyen los huecos de los árboles sino que recolectan la cantidad de miel necesaria para que las abejas tengan bastante para el invierno. 

El significado de la palabra “bortevoi” (silvestre). “Bort”, en ruso, es el nombre que se le da al hueco del árbol donde viven las abejas salvajes. Esta oquedad puede ser natural o artificial, pero las abejas solo pueden ser salvajes y silvestres. En Baskiria se creó la reserva Shulgán-Tash para la conservación de las abejas silvestres 'burzianski'. 

Junto con las abejas, se protegió también la antigua profesión del 'bortnik'.                                                                                      Fuente:strana.ru                                   

                                                                                            
Un auténtico 'bortevik' es un tesoro de conocimiento y habilidades. Sabe si el año está siendo bueno para las abejas, lo que les falta, si ha llegado el momento de recolectar la miel y cuánta cantidad se puede recolectar.




       


Sus rasgos distintivos que tiene:


  • Tiene un color ámbar muy pronunciado, translucida
  • Tiene un sutil sabor a menta, mezclado con el olor a hierba recién cortada y flores
  • Esta miel suele cristalizar a un largo tiempo, hasta 6 meses después del endurecimiento se vuelve de color amarillo o blanco.

Beneficios de la miel Bashkiria

Las propiedades del Bashkir son ampliamente conocidas en todo el mundo. El más conocido es propiedades antimicrobianas. También tiene un efecto antiséptico y puede detener la fermentación. Estas propiedades beneficiosas se utiliza en la conservación, así como para la cicatrización de heridas.

Ademas, el consumo regular de la  miel de Bashkir normaliza la circulación sanguínea y la presión arterial.


    











« PREV
NEXT »