Últimos Post
latest

728x90

468x60

Cómo puede ayudarte la miel a adelgazar

 

Cambio de hábitos alimenticios con la miel


Existen varias teorías sobre los beneficios de la miel para bajar de peso. Podemos aprovechar sus bondades durante el día pero sin excedernos en las cantidades.

Fundamental el dejar de ingerir por completo los productos con azúcares procesados.

Pensaras que es imposible, pero no es así. No olvides que con la miel estarás saciando la necesidad por los dulces.



    
  • Endulza tus postres, frutas e infusiones con miel (la encuentras en varias presentaciones, más líquida o más sólida, más o menos azucarada, etc.) e incorpora más frutas, verduras y legumbres en tu alimentación diaria.
  • Deja de lado las harinas, los refrescos y las grasas.
  • Bebe dos litros de agua a diario y no te olvides del ejercicio.
Si bien no existen los Productos milagro para adelgazar, la verdad es que la miel produce cambios en el metabolismo que nos ayudan a bajar los kilos de más:


  • Para empezar porque reduce los antojos de comer cosas dulces
  • La cantidad de azúcar que contiene la miel es suficiente como para saciar la ansiedad por el chocolate o una porción de pastel.
  • Lo mejor de todo es que la calidad es superior y no genera dependencia (como sí lo hace el azúcar refinado, por ejemplo).
  • La miel además actúa como un anti-estrés y un reductor de la ansiedad y los nervios.



Recetas con miel. En esta sección tendras una guía para eleborar recetas con miel



   

 

                                   (Mundobercho Patrocina este post)


Funcionamiento de la miel en la dieta


Si el nivel de azúcar en la sangre es alta, la insulina se dispara y se almacena como grasa, se engorda y cuesta bajar de peso. 

 

Un cerebro hambriento es un cerebro estresado y en su desesperación enviará un cóctel de mensajes químicos para tratar de reunir el azúcar de cualquier otra fuente posible. De ahí, los antojos de azúcar, que dejan una sensación constante de que es imposible resistirse a un pastel, chocolates, galletas, pastas, etc.

 Para romper este mecanismo, tomar miel en la noche. Es decir, con la miel se garantiza un funcionamiento óptimo del cerebro, menos estrés nocturno para dormir y la pérdida de peso a través de los mecanismos naturales del cuerpo y sus órganos, de recuperación y reparación.

Estos consejos son un complemento a tu dieta siempre supervisada por un medico o un profesional.


La combinación de miel y canela en polvo diluida en agua para bajar de peso fue concebida por los nutricionistas Mike y Stuart McInnes. Gracias a sus experimentos y hallazgos, estos escoceses aseguran que se puede llegar a perder hasta 2 kg. 
La vida sedentaria y el consumo excesivo de carbohidratos y azúcares, y una calidad deficiente de sueño, son los principales factores del sobrepeso, sobre todo si ingerimos mas calorias de las que quemamos tanto de forma basal como en nuestra actividad fisica diaria.


La miel para bajar de peso


La absorción de la miel es lenta, contrariamente a la del azúcar. Si se practica una actividad física, se puede beneficiar de la energía proporcionada por la miel durante el entrenamiento. El azúcar, al contrario, es de absorción rápida, es decir, que se quema en el momento, alterando el nivel de glucosa en la sangre y, por lo tanto, la aparición de grasa saturada.

    


Tips para adelgazar

Vigilar la ingesta de azúcar encubierto en los alimentos, lee las etiquetas de los alimentos que consumes.
Realiza ejercicio con regularidad, crea tu propia tabla desde el nivel más fácil y ve incrementando las repeticiones. Tanto si estas en tu hogar, oficina o cualquier sitio crea actividades de bajo impacto.




https://twitter.com/cocinadebercho

https://www.mundobercho.com/

http://www.youtube.com/c/CocinandoconBercho



« PREV
NEXT »