Últimos Post
latest

728x90

468x60

7 tradiciones del té alrededor del mundo


 El té en las diferentes culturas del mundo


La tradición de beber té se remonta a hace milenios. Se dice que el emperador chino Shennong descubrió que su taza de agua caliente mejoraba cuando la hoja seca de una planta cercana cayó en ella.


Desde entonces, el té se distribuyó a lo largo y ancho del globo, introduciéndose en numerosas culturas. En esta entrada te venimos a mostrar cómo se disfruta del té alrededor del mundo:

 


1. INDIA

 


Este país es un gran productor y consumidor de té. Pero de todas las variantes, India es mejor conocida por la variedad chai que mezcla hojas de té negro con especias como canela, cardamomo, jengibre, clavo, nuez moscada, y pimienta.

Aunque las recetas varían según la región de este vasto país, el té picante es un elemento común de la vida diaria de los indios.

2. RUSIA





 



La tradición de tomar té en este país surgió cuando la comida y la bebida debían ser estiradas lo máximo posible debido a la escasez. Durante estos tiempos surgió zavarka, un concentrado de té de hojas sueltas preparado en un contenedor de metal llamado samovar. Es en este recipiente donde se prepara un té bastante fuerte, que después es servido en tazas largas. Pero los invitados no suelen llenarlas por completo, en cambio, tan solo echan un poquito de este brebaje y, a continuación, rellenan el resto de la taza con agua hirviendo.

Los rusos suelen tomarlo tal cual, pero ofrecen a sus invitados leche y azúcar. Y, si no quieres quedar como un desconsiderado, es común servir el té zavarka con galletas, aperitivos, y alimentos por el estilo que acompañen bien a esta bebida.

3. MARRUECOS

 



   
El té Touareg, una mezcla de menta, hojas de té verde, y una generosa ración de azúcar, es muy común en este país. Este té se sirve en delicados y delgados vasos, y es costumbre servirlo tres veces a los invitados. Cada vez que se sirve, el té tiene un sabor ligeramente distinto.

Por ello, los lugareños tienen un proverbio: "El primer vaso es tan tierno como la vida, el segundo tan fuerte como el amor, el tercero tan amargo como la muerte". Rechazar tan solo una de las tres raciones es considerado una falta de respeto.


4. ARGENTINA


te argentinoEste país sudamericano tiene su propia versión: la yerba mate, un té hecho con hojas del árbol del mismo nombre, nativo de la Selva Paranaense. Comúnmente llamada "la bebida de los dioses", es un elemento básico de la vida de los argentinos.
 


Se prepara en una olla pequeña desde la cual se bebe a través de una pajita especial llamada bombilla. Esta olla se va rellenando con agua caliente y se pasa entre invitados para compartir el té.

 

 

5. REINO UNIDO

 


El té fue introducido en Inglaterra en el siglo XVII, pero esta icónica tradición británica de tomar el té por la tarde tardó otros 200 años en asentarse. Anna, la séptima duquesa de Bedford, pedía a sus criados que le prepararan una pequeña comida alrededor de las cuatro de la tarde, donde el té y una selección de tartas o pequeños sándwiches eran servidos. Muchas personas pertenecientes a las clases altas se inspiraron en ella y poco a poco la tradición se fue expandiendo por el resto del país.
 

Hoy en día, el té es uno de los elementos distintivos de la identidad de los británicos y de su vida diaria.

6. TAILANDIA


Durante la Guerra Civil China a principios del siglo XX, muchos refugiados se fueron a Tailandia llevando con ellos elementos de la cultura china, incluyendo la tradición de tomar té. Pero la cultura del té en este país se convirtió en única debido a la evolución del té frío Thai o Cha Yen, una mezcla de las variedades de té Ceylon o Assam con azúcar, leche condensada, y especias como anís o azahar.

Es un té dulce y picante muy alto en calorías pero increíblemente refrescante en días calurosos y un complemento indispensable de la dieta diaria de los tailandeses.

7. TIBET

taza de te po cha

El té en el Tibet se preparara con manteca salada, esta variedad es conocida como Po cha y es tradicional de esta región. Se prepara hirviendo un trozo de té negro Pemagul durante horas. Después se le añade leche, sal, manteca de yak (una especie de buey salvaje domesticado), y se bate la mezcla bien.


Esta mezcla es un poco espesa y única reconfortando y fortificando a las personas que viven en grandes alturas en las montañas y climas fríos.



ad
« PREV
NEXT »