Últimos Post
latest

728x90

468x60

Beneficios del té como ingrediente en tus productos cosméticos



usos cosméticos del té


    El uso del té en cosmética

Por sus propiedades regenerativas, el té verde se utiliza en la elaboración de productos cosméticos, para luchar contra el envejecimiento de la piel. 

Sus extractos, son ricos en potenciadores y sustancias hidratantes como: enzimas, vitaminas, aminoácidos y aceites

 

Muchos de sus componentes activos tienen una gran capacidad de penetración, lo que les permite actuar en todas las capas de la epidermis, llegando incluso a la profunda dermis. 

Es en la dermis donde estimula la circulación sanguínea y gracias a esto la piel adquiere un aspecto rosado y saludable, estimulando también la síntesis de colágeno y elastina por la mayor disponibilidad de nutrientes.

Las cremas que utilizan extractos de té verde con un importante contenido en cafeína, ayudan a la desaparición de las ojeras y las bolsas típicas del cansancio.


    

  1. El poder antioxidante. El té contiene taninos y catequinas, estas son las sustancias responsables del gran poder antioxidante que le otorgan para proteger la piel de los agentes externos, como por ejemplo, el sol. De esta forma, se retrasa el proceso de envejecimiento, mantiene fresco el cutis y reduce cualquier tipo de inflamación.
  2. Es muy útil para tratar el acné, las espinillas y el eccema. En el caso del eccema, desempeña la función de un humectante, esto se debe a sus potentes propiedades antioxidantes anteriormente nombradas. En cuanto al acné, las catequinas del té verde tienen poder antibacteriano y pueden disminuir la excesiva actividad hormonal, que es una de sus principales causantes.
  3. Puede ayudar a prevenir el cáncer de piel. Combate el efecto negativo de los radicales libres gracias a su rico contenido en catequinas. Estas tienen la capacidad de frenar y neutralizar la oxidación celular, que son la principal causa del cáncer de piel. 
  4. Rejuvenece las células de la piel. Un estudio realizado en 2003 por el Dr. Stephen Hsu del Centro Médico de Georgia demostró que el té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida. Gracias a esto, este ingrediente tiene la capacidad de retardar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.
  5. Como tónico natural con el que se puede alcanzar una limpieza total de la piel, eliminando de todo tipo impurezas. En el caso de las pieles muy sensibles que tienen tendencia a enrojecerse, los productos que contienen extracto de hoja de té verde pueden ayudar a calmarla y refrescarla usado en champu es eficaz contra la caspa.
« PREV
NEXT »