Últimos Post
latest

728x90

Principales formas y recetas para preparar café

 

 

 Recetas de preparacion de los cafes más consumidos


 El café que es una infusión de los granos tostados del mismo nombre se sirven de diferente forma y con diferente convinaciones de elementos sea: 

Leche, licor, leche condensada, hielo, nata, chocolate, o diferentes temperaturas.

Aquí veremos la lista de los más consumidos en cafeterias del mundo, pero tambien podemos prepararlo en casa con las siguentes recetas o buscar si se producen capsulas de nuestro café preferido.  




1. Café expreso

Espresso o Café expresoEs un café de origen italiano, su nombre se debe a la máquina con la que se prepara: Cafetea expreso, que por cierto lo hace muy rápidamente, aproximadamente en 25 segundos. Se trata de un café espumoso de sabor característico muy intenso y concentrado. Hay varios tipos de café expreso: Expreso simple, expreso doble, expreso largo, expreso corto, expreso cortado, latte macchiato.

 

 

2. Café cortado

Café cortado o macchiatoEn italiano se denomina machiato, es un café al que se le agrega la espuma de la leche, aunque también se le llama cortado al café expreso con un poco de leche caliente espumante. Este tipo de café se consume mucho en España y América Latina.

 

3. Café capuchino

Cappucino o capuchinoEs una mezcla de partes iguales (1/3) de café expreso, leche (la temperatura de la leche no debe superar los 70º) y espuma de leche compacta, sobre la cual se decora con pequeños trozos de chocolate.
 

 

4. Café irlandés

Café irlandés o Irish coffeeSe prepara con 2 cucharadas de azúcar y 1 copita de whisky en un vaso previamente calentado y luego se agrega el café bien caliente y se mezcla. Para finalizar se coloca la nata por arriba.

 

5. Café vienés


Café vienés
Este café es una mezcla de café expreso con leche espumosa decorada con trozos de chocolate. La cantidad de café es mayor que la de leche.






  

 

6. Café bombón

Es un café solo al que se le añade leche condensada y se suele servir en un vaso de cristal, donde se aprecia el contraste de colores. Aunque esta preparación tiene su origen en Alicante, actualmente es conocida en toda la península ibérica. También se le llama café goloso o café biberón.

7. Café flambeado

Se prepara colocando terrones de azúcar, caña, coñac y ron, una rama de canela, ralladura de limón. Se quema el azúcar encendiéndola con alcohol durante 10 minutos, removiendo con la cuchara. A media que las llamas van descendiendo se agrega poco a poco el café a la vez que se revuelve.

8. Café turco

Café arábigo o café turcoEs un café negro muy amargo, que se prepara en una cafetera turca o en un recipiente de cobre. Lleva una taza y ½ de agua que se lleva al fuego y a la que se agrega el café pulverizado y el azúcar cuando está por hervir. Se deja levantar el hervor tres veces y se saca del fuego. Se le agregan unas gotas de agua fría y se deja reposar. Se sirve en pequeñas tazas junto con un vasito de agua.

 

9. Café moka o moccha

Café mocaEs una variación de café con leche y debe su nombre a la ciudad portuaria del Mar Rojo llamada Moca en Yemen, que fue el primer mercado del café en los siglos XV y XVII. Se prepara con 1/3 de café expreso y 2/3 de leche y se le agrega una parte de jarabe de chocolate. Se sirve con espuma de leche o crema de leche y se espolvorea con cacao o canela y se puede decorar con malvaviscos.

 

 

10. Caffé freddo

Suele consumirse en verano en Italia, es un café expreso con hielo.


11. Café con leche, Café latte o Café au lait


Café con leche, Café latte o Café au lait 
Es un café expreso al que se le añade leche caliente, siendo las proporciones de 1/3 de café y 2/3 de leche, aunque pueden variar en función del país.





12. Latte macchiato o leche manchada

Latte macchiato o leche manchada 
Es una taza de leche caliente a la que se le añade una pequeña cantidad de café expreso, al contrario que el café macchiato. El café se debe echar sobre la leche. Se suele servir en una taza alta de cristal.




13. Café frappé

Café frappé Se trata de café soluble batido al que se le añade leche y se sirve muy frío. Esta bebida es muy popular en Grecia y Chipre, sobre todo durante el verano.







14. Barraquito

Este café típico de Canarias se prepara con café, leche condensada y leche y se sirve en un vaso mediano. Además, también puede llevar canela, limón o licor.


  



« PREV
NEXT »