Últimos Post
latest

728x90

468x60

Licor de café, el complemento ideal a la sobremesa

El licor de café 


Es un licor a base de café, azúcar, brandy u orujo. La primera referencia de la aparición de esta bebida hace referencias a que apareció en Jamaica sobre el siglo XVII.


Básicamente existen 2 tipos de licor de café: El licor de café solo y café con leche son las variaciones más marcadas y vienen dadas por el licor a utilizar, que dependen del país de procedencia. Aunque originalmente se usaba: Ron, Brandy u Orujo podemos encontrar una gama de licores a añadir:


  •  con vodka
  •  con crema de whisky
  •  con brandy o coñac, leche 
  •  con vodka y leche

      


La elaboración del licor de café como aperitivo o para la sobremesa  se prepara cuidando  el ingrediente principal, el café de tipo Arábica, de Colombia o  Brasil. El café crudo en grano se tuesta lentamente justo antes de la preparación, para así aprovechar la mayor cantidad de aromas y sabores. Tras este proceso esencial, el café pasa a macerar en alcohol neutro durante un mínimo de diez días hasta que está listo para embotellarse. El  licor debe contener una graduación alcohólica entre 15 y 30 % vol.

En la sección de CAFÉS encontraras más información sobre los tipos de cafés

  

Se sabe que el alcohol (etanol), una vez absorbido en el estómago, favorece la vasodilatación. Esto aumenta la secreción de algunas enzimas digestivas, lo que podría tener como consecuencia una digestión más rápida. 

Aunque existen estudios contradictorios sobre el beneficio de los licores y su papel, en la digestión y en comida copiosas, los licores de graduación inferior a 30 grados de alcohol parecen si tener una mejor aceptación durante la digestión.


« PREV
NEXT »