Últimos Post
latest

728x90

468x60

Propiedades medicinales de las infusiones naturales



 ADVERTENCIA: Este tipo de plantas puede interactuar con otros medicamentos. Consulte a un especialista antes de utilizarlas si está tomando algun tratamiento.

 Las propiedades medicinales de las infusiones

Las infusiones son la forma más común y sencilla de utilizar y aprovechar las propiedades de las plantas medicinales, la riqueza química, los informes sobre el bajo reporte de efectos adversos , en seres humanos, la presencia de vitaminas, flavonoides, carotenoides y taninos convierte a la planta en una fuente potencial para el alivio y curación de ciertas dolencias.

 A la hora de comprar plantas medicinales, la cantidad estándar que se suele utilizar de planta medicinal es de una cucharadita (unos 5 gr) por taza (200 ml) en el caso de que la planta esté seca, si es fresca necesitarás el doble de cantidad (10 gr). En los remedios populares, cada cultura tiene sus plantas favoritas y, de hecho, en todos los continentes se encuentran plantas curativas para las dolencias comunes que nos pueden afectar. Sin embargo, hay algunas plantas o hierbas medicinales que ya son universales porque se distribuyen por todo el mundo. Estas siempre han estado presentes en patios y cocinas, muy recurridas para la curación de problemas de estómago, flemas, insomnio, etc.


Hay una larga lista de hierbas medicinales que puedes cultivar en tu casa.



Lista de las principales hierbas medicinales para infusión o condimento que podemos sembrar en casa:

  1. Ajo.
  2. Ajenjo.
  3. Albahaca.
  4. Aloe Vera.
  5. Apio.
  6. Árnica.
  7. Bardana.
  8. Diente de león.
  9. Hierba buena.
  10. Hinojo.
  11. Jazmín.
  12. Lavanda.
  13. Manzanilla.
  14. Melisa.
  15. Menta.
  16. Orégano.
  17. Ortiga mayor.
  18. Perejil.
  19. Romero.
  20. Salvia.
  21. Tomillo.
  22. Zanahorias.

          

Estas pueden ser usadas como infusiones o condimentos en recetas, otras solo como condimentos, otros sólo como infusiones curativos o cataplasmas. A todas ellas, se le puede extraer tinturas en alcohol, aceites o polvos para uso medicinal. Aunque la forma mas fácil es como aderezo en la dieta o infusiones.



 Lista de las principales Hierbas Medicinales:


1. Aloe Vera
2. Menta
3. Tomillo
4. Romero
5. Manzanilla
6. Caléndula
7. Milenrama
8. Lavanda
9. Equinácea
10. Consuelda
11. Gordolobo
12. Cayena
13. Diente de león
14. Matricaria
15. Ajo
16. Jengibre
17. Malvavisco
18. Orégano
19. Spilanthes
20. Valeriana
21. Athyrium
22. Campanilla
23. Flor de sangre
24. Tanaceto
25. Alfalfa
26. Salvia
27. Trébol de prados
28. Mejorana
29. Ajedrea
30. Hierba santa


   

Modo de preparación de infusión

 Cuando lo preparamos en infusión tendremos dos maneras de tomarlo frias o calientes.

Infusión en frío: En una recipiente pondremos la hierba medicinal y añadimos agua a temperatura ambiente. Tapamos y dejamos así durante minimo 8 horas. Colamos y podemos endulzar. Así aprovechamos al máximo los principios activos de la planta.

Infusión en caliente: Ponemos la planta medicinal en la taza y antes de que vaya a hervir echamos el agua en la taza. Tapamos y dejamos reposar entre 3 y 10 minutos. 
w

  



 No te olvides de endulzar tus infusiones con miel repasa nuestras entradas a las propiedades medicinales de la miel o el uso de la miel en belleza o para adelgazar:

Link  https://www.teymiel.com/search/label/miel



 ADVERTENCIA: Este tipo de plantas puede interactuar con otros medicamentos. Consulte a un especialista antes de utilizarlas.
« PREV
NEXT »