Últimos Post
latest

728x90

468x60

El té Chai, beneficios para la salud



El Té Chai 

¿Que es el té chai?


la palabra “chai” significa “té” en hindi, por lo que “té chai” resulta para ellos una redundancia.
Generalmente, este té es el resultado de mezclar los siguientes ingredientes:

Ingredientes y beneficios individuales de las especies que la componen

Beneficios del té chai

Este tipo de té se compone de diferentes elementos, entre los que se encuentran la canela, jengbre, clavo, nuez moscada, pimienta negra, té negro y cardamomo. También se le pueden añadir otros ingredientes según el lugar en el que nos encontremos. Bastará con echarle leche o agua hervida y para endulzarla resulta válido tanto el azúcar como la miel. aunque con miel podríamos aumentar sus beneficios saludables para nosotros.



      
 

Té Negro

Cargado de antioxidantes, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y retrasar el envejecimiento de la piel. Además, favorece la salud cardiovascular, ayudando a reducir los niveles de colesterol “malo” en sangre.

Jengibre

Un potente antiinflamatorio natural y fortalecedor del sistema inmunológico. También se suma al Té Negro en cuanto a su aporte en antioxidantes, tan importantes para proteger el organismo y prevenir numerosas enfermedades.

Cardamomo

Aporta grandes beneficios al sistema circulatorio de nuestro cuerpo y previene y trata enfermedades respiratorias. Es ideal cuando tenemos problemas digestivos.

Canela

Como en el caso del cardamomo, beneficia la salud digestiva y, además, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Hinojo

Rico en vitamina C que ayuda a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo. Además, tiene un alto contenido en fibra, por lo que ayuda a regular en tránsito intestinal.

Clavo

Cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y favorece el proceso digestivo.

Pimienta negra

Ayuda a disminuir el almacenamiento de grasas en el cuerpo, por lo que resulta muy indicada para perder peso.



 ANTI-INFLAMATORIO: ARTROSIS Y ARTRITIS
Hay varios ingredientes en el té chai que ayudan a eliminar el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades inflamatorias, específicamente el clavo de olor, el jengibre y la canela. Los estudios demuestran que el clavo de olor entero, triturado o el aceite de clavo tienen propiedades que ayudan a reducir la inflamación, al igual que la canela y el jengibre.
Para las personas que deseen perder peso también encontrarán un perfecto aliado en el té chai. La presencia de la pimienta negra colabora la metabolización de las grasas, evitando que se acumulen.
End

« PREV
NEXT »