Últimos Post
latest

728x90

El té negro y salud





Beneficios del té negro

Los beneficios del té negro para el organismo son muy interesantes.
  • Es muy bueno para el aparato digestivo. Los antioxidantes que contiene el té negro se encargan de estimular el sistema inmunológico.
  • El té negro contiene flúor, una sustancia que ayuda a nuestra salud bucal.
  • También es vasodilatador. Esto significa que ayuda a mejorar la irrigación sanguínea, el torrente sanguíneo oxigena y nutre mejor todo tu cuerpo:Esto abre las vías circulatorias, por lo que ya solamente hace falta un corazón sano y fuerte haciendo de bomba.
    En conjunto estás reduciendo las posibilidades de sufrir un infarto.
  • Contiene antioxidantes, aunque en menor medida que el té verde. De todos modos, el té negro tiene los antioxidantes necesarios para conseguir que las células del organismo se encuentren más jóvenes.
    El té negro está compuesto de flavonoides, lo cual ayuda a retrasar o prevenir los daños de nuestras células que pueden sufrir por los radicales libres
  • Es perfecto para ayudar a los problemas de concentración. Se trata de un tipo de té estimulante que mantiene despierto el cerebro.
    Facilita la concentración y fortalece al aprendizaje. Además, potencia la memoria a corto y largo plazo. 

    

Los beneficios del té negro menos conocidos

  • Reduce las probabilidades de padecer cáncer. Como protege nuestro cuerpo de los radicales libres, ayuda al cuerpo a prevenir ciertos tipos de cáncer: de colon, próstata, pulmón, vejiga, riñones…
  • Aliado para bajar de peso. El té negro es muy famoso por tener una gran cantidad de teína. Esto hace que el organismo funcione a mayor velocidad y aumente el metabolismo. Sin embargo, el té negro también es bajo en calorías y bajo en sodio. Es diurético y depurador. Por todo esto, si lo que quieres es quitar los kilos de más, tomar té negro una vez al día puede ayudarte a conseguir tus propósitos.
  • Mayor densidad mineral ósea. Según diversas investigaciones, el consumo de té negro produce una mayor densidad ósea. Esto hace que sea un gran aliado contra la osteoporosis.
« PREV
NEXT »