Últimos Post
latest

728x90

Trucos para potenciar un cafe tradicional




Como potenciar el cafe tradicional en casa

 ¿Crees que sabes todo lo que hay que saber sobre el café? puede que tengas que reconsiderar ese pensamiento. Este artículo te enseñaremos cosas sobre el café que no sabías antes, las cuales, si se aplican, harán que tu café tenga mejor sabor.

Trata de comprar sólo el café que se cultiva sin pesticidas. Los productos químicos son fácilmente absorbidos por la planta de café del suelo donde se cultiva. El café natural y orgánico a menudo tendrá un sabor significativamente mejor en comparación con el café no orgánico.

El otro ingrediente fundamental para preparar un café es el agua, y no deberíamos tomarla a la ligera. Es la base de la infusión y debería ser de la mejor calidad posible, ya que un agua mala puede estropear cualquier preparación. Y jamás hay que usar agua caliente para acelarar el proceso, debe calentarse de forma gradual para no afectar al proceso natural de infusión.

Elige agua mineral en la medida de lo posible y puedes probar diferentes aguas de mineralizaciones mas o menos debiles que cambiaran aroma y sabor, o al menos que no sea un agua dura con un contenido alto en cal.

Un poco de café puede ser saludable. El café no es el problema, pero la suma de varias tazas puede agregar cantidades excesivas de azúcar y crema. Para una alternativa más saludable, pruebe un poco de leche de almendras en su café con leche, con estevia o miel como endulzantes.

Intenta agregar edulcorantes y saborizantes para mejorar su café. Toma un descanso del azúcar blanco y prueba a endulzar tu café con azúcar caña o marrón, para obtener un sabor diferente y único. Muchos sabores combinan con el café, el extracto de vainilla y la canela. En lugar de leche, puedes probar leche o extractos de granos, como la leche de arroz, leche de almendras y las leches de soja.



   


Un método para empezar a reducir tu consumo de cafeína.
 Una buena manera de abordar esto es utilizar una mezcla de granos de café descafeinados y con cafeína. Incluso puede usar este método si no muela sus propios granos de cafe.


Asegúrate de mantener tus granos de café almacenados en un recipiente hermético. Este contenedor no debe ser transparente; necesita ser oscuro, manten el envase almacenado en un lugar con poca humedad y calor. Utilice un mueble de su cocina o alacena. Si no, el café permanecerá en buen estado durante aproximadamente 2 semanas en el frigorifico.

Agregar sal puede hacer que su café tenga un sabor menos ácido. Sin embargo, deves vigilar la cantidad. Sólo una pequeña cantidad hará que sea bastante para este truco. Puedes considerar el uso de sal de mar para obtener un sabor más natural y equilibrado que contiene minerales y oligoelementos.

 
« PREV
NEXT »