Últimos Post
latest

728x90

El cafe como bebida saludable



Efecto de beber cafe


El café tiene luces y sombras, pero a medida que avanzan las investigaciones parece que sus beneficios son mayores que sus perjuicios siempre que se tome con moderación y dependiendo de nuestro organismo no tomar mas de 3 o 4 tazas al día. El café no es sólo un poderoso estimulante, además tiene un efecto vasodilatador y parece tener un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.
Hoy en día, muchas personas están cada vez más preocupadas por lo que realmente están comprando y cómo se cultiva o se hace especialmente sus cafés. Una de las tendencias más notables es que el café ahora es orgánico.
 Este tipo de café, similar al café cultivado regularmente, la única diferencia es el método por el cual el agricultor cultiva el café. El proceso no incluye pesticidas, productos químicos y otras sustancias, excepto las que se encuentran en la naturaleza que se utilizaron para cultivar los granos de café. Este tipo de café no se ve afectado por los efectos devastadores de los químicos utilizados para matar las plagas, por eso algunas personas creen que tiene propiedades terapéuticas.
Hoy en día, muchas personas consideran que el café, ya sea orgánico o no, es una bebida saludable porque se cree que contiene más antioxidantes en una porción típica en comparación con otros jugos como uvas, naranjas y frambuesas y arándanos. De hecho, cada vez más dietistas están de acuerdo en que el café puede ser una buena alternativa para las bebidas comerciales de salud porque puede traer beneficios que pueden ser buenos para la salud general de una persona. Aquí hay una lista de lo que el café, como bebida saludable, puede hacer por los amantes del café.

 Fuente de antioxidante 

 Se cree que una taza de café está cargada de tanino y antioxidantes que son beneficiosos para mantener alejadas las enfermedades y pueden ayudar a lograr una piel más saludable. Se cree que ciertas propiedades del café ayudan a controlar el daño celular que conduce al desarrollo de ciertas enfermedades.

 Bueno para el sistema cardiovascular 

 Los expertos coinciden en que el café contiene propiedades que son buenas para el corazón y sus arterias. También ayuda a mejorar la circulación de la sangre dentro del corazón de la persona.

 Una alternativa para aliviar el dolor de cabeza y el asma 

 Se sabe que las personas que consumen suficiente cantidad de cafeína reducen los riesgos de posibles ataques de asma porque se cree que la cafeína es un buen analgésico.

 Promueve el hígado sano 

 Además de reducir el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares graves, se cree que el café produce beneficios saludables para el hígado, especialmente para aquellos que tienen cirrosis y cálculos biliares.
NEXT »